Seguir entrenando en vacaciones: ¿Sí, no, quizás?

Seguir entrenando en vacaciones:
¿Sí, no, quizás?

Las vacaciones son ese momento del año donde rompemos con la rutina, nos relajamos y recargamos energías. Pero, ¿qué pasa con nuestro entrenamiento durante este tiempo? La polémica está servida.

Hay opiniones diversas sobre si se debe seguir entrenando, tomarse un descanso completo o encontrar un punto medio. Y atención, spoiler, en Wezone pensamos que no hay una única respuesta correcta.

La clave está en escuchar a nuestro cuerpo y poder ser flexibles con nuestras rutinas. Te explicamos más.

Por qué seguir entrenando

Lo importante aquí no es hacer lo correcto, sino hacer lo que tú necesites. Habrá personas para las cuales romper con la rutina y retomar el hábito sea más complicado que seguir entrenando en vacaciones y otras que por circunstancias tal vez no puedan entrenar. En cualquier caso, si sientes que para ti lo mejor es seguir entrenando, ¡adelante!

Si aún no lo tienes claro, te dejamos algunos pros de seguir entrenando durante las vacaciones:

  • Mantener el hábito. Continuar con algún tipo de entrenamiento durante las vacaciones es una estrategia que ayuda a mantener el hábito. Puedes acortar tus sesiones o hacerlas menos intensas y notarás una gran diferencia al regresar a tu rutina habitual.
  • Disfrute activo. Las vacaciones ofrecen la oportunidad de probar nuevas formas de actividad física en diferentes entornos, como caminatas, natación, o incluso deportes acuáticos, manteniendo la diversión en movimiento. Si te va la aventura, aprovecha y descubre nuevas posibilidades.
  • Oportunidad de probar CrossFit. Durante las vacaciones de verano, tienes la oportunidad perfecta para probar nuevas experiencias, como el CrossFit, sin el estrés de las clases o el trabajo. Puedes tomarte el tiempo necesario para explorar esta actividad, disfrutar del proceso de aprendizaje y descubrir cómo puede beneficiar tu salud y bienestar sin las presiones del día a día. Aprovecha y prueba con una clase gratuita en Wezone.

Por qué tomar un descanso

Aquí también es imprescindible escucharte y darte cuenta de lo que más necesitas. Hay personas que asocian una rutina rígida con la vida diaria y en vacaciones prefieren planes menos estructurados y más espontáneos. En este contexto, hacer un parón, incluso de tu rutina de entrenamiento, puede ser beneficioso en estos aspectos:

  • Recuperación física. Descansar permite que tu cuerpo se recupere de manera integral. Si has estado entrenando duro, un descanso puede ser justo lo que tu cuerpo necesita para repararse y fortalecerse. Volverás con más ganas.
  • Recuperación mental. La recuperación mental es igual de importante que la física. Tomarte un tiempo libre del entrenamiento puede ayudar a recargar tu motivación y pasión por el ejercicio.
  • Flexibilidad y balance. Aprender a ser flexible con tu entrenamiento enseña equilibrio y ayuda a desarrollar una relación más saludable con el ejercicio, entendiendo que la vida tiene ciclos y tu entrenamiento también puede adaptarse a ellos.

Por qué optar por un punto intermedio

El equilibrio siempre es una buena respuesta cuando no sabemos qué hacer. Optar por un punto intermedio en tus entrenamientos durante las vacaciones puede ser una solución que funcione tanto a nivel emocional como logístico.

¿Y cómo sería un punto intermedio en CrossFit? Dependerá de lo que necesites. Puede significar ajustar la intensidad y duración de tus entrenamientos, probar nuevas actividades físicas que se alineen con el tipo de vacaciones que estás teniendo, o simplemente permitirte descansar más y entrenar menos de lo normal.

Lo más importante es escuchar a tu cuerpo y hacer lo que sientas que es mejor para ti en ese momento. La decisión de seguir entrenando o tomarse un descanso durante las vacaciones dependerá de muchos factores, incluyendo tu estado físico y mental, tus objetivos personales y lo que significan para ti las vacaciones.

En Wezone, creemos en la flexibilidad y en encontrar un equilibrio que te permita disfrutar de tus vacaciones mientras cuidas de tu bienestar.

Si tu plan es seguir entrenando, recuerda que nuestros centros en Madrid, estarán abiertos y podrás entrenar en un ambiente fresco, fresquito con aire acondicionado 😉