¿Para quién es el CrossFit?

En Wezone CrossFit escuchamos muchas veces la pregunta ¿este deporte es para mí? La respuesta es más sencilla de lo que piensas. Sabemos que la palabra ‘CrossFit’ puede asustar o incluso intimidar. Pero, ¿sabías que esta disciplina se puede adaptar a todas las personas, desde principiantes hasta atletas avanzados? 

Si estás buscando mejorar tu salud, formar parte de una comunidad o simplemente desafiar tus límites, sigue leyendo. Vamos a desmitificar esta práctica y mostrarte cómo nuestras actividades pueden adaptarse a cualquier nivel de habilidad.

¿Qué es el CrossFit?

Empecemos por el principio, ¿qué es el CrossFit? Se trata de un programa de acondicionamiento físico que combina diferentes disciplinas como weightlifting (halterofilia), gymnastics (gimnásticos) y ejercicios aeróbicos, entre otras.

Mejora la resistencia cardiovascular y respiratoria, la fuerza, la flexibilidad, la potencia, la velocidad, la coordinación, la agilidad, el equilibrio y la precisión… Completo, ¿verdad? Además, lo maravilloso del CrossFit es su adaptabilidad, lo que lo hace adecuado para cualquier persona, independientemente de si tiene experiencia previa o no.

En Wezone, el CrossFit no entiende de edad

Nos enorgullecemos de ofrecer programas de CrossFit adaptables a cualquier edad y condición física. Entre nuestros centros usuarios encontrarás jóvenes entusiastas, perfiles seniors, mujeres embarazadas e incluso personas que se están rehabilitando de alguna lesión entrenando con nosotros. Todo el mundo encuentra su lugar en nuestros centros. 

Cada sesión se adapta meticulosamente a las necesidades y circunstancias específicas de cada uno de nuestros miembros, garantizando un entrenamiento seguro, efectivo y, sobre todo, inclusivo. En nuestra comunidad cada persona, sin importar su punto de partida, encuentra su lugar y su camino para la práctica de esta disciplina.

¿Por dónde empiezo?

El CrossFit está pensado para cualquier persona que quiera mejorar su salud, independientemente de su edad o condición física. Si quieres acercarte a esta disciplina, puedes hacerlo con un programa más genérico, donde trabajarás todas tus cualidades físicas.

Si prefieres un programa que se adapte a tu condición física, actual o a tus necesidades concretas, te dejamos tres propuestas:

Si estás buscando iniciarte en esta práctica y además buscas un cambio de hábitos y mejorar tu estilo de vida, los fundamentals son para ti. Es el programa ideal para principiantes, pues se enfoca en enseñar las técnicas básicas de este deporte para que construyas una base sólida y segura antes de pasar a rutinas más desafiantes.

En Wezone te animamos a que vengas a estas clases de iniciación, totalmente enfocadas a adaptar el CrossFit a tus necesidades.

Si estás en forma, pero quieres mejorar tu resistencia y capacidad cardiovascular, elige el CrossFit Endurance. Esta actividad, donde los entrenamientos son más largos y exigentes a nivel cardiovascular, activará tu rendimiento metabólico.

Mejorarás la resistencia, la velocidad y la eficiencia combinando una gran variedad de disciplinas deportivas.

  • Core: construyendo fuerza y estabilidad

Este tipo de clases están enfocadas a atletas que quieran complementar sus entrenamientos, centrándose tanto en objetivos de rendimiento como estéticos. Aquí, ponemos el foco en ejercicios que fortalecen el centro de tu cuerpo – esencial para mejorar el rendimiento en todas las áreas del CrossFit y la vida diaria.

Estos son algunos de los programas y actividades que pueden ayudarte a iniciarte en este mundo. Es importante que te acompañe un especialista para evitar malas prácticas o lesiones. Si tienes dudas, ven a visitarnos y te asesoraremos sobre qué programa se adapta mejor a tus necesidades.

Un camino hacia el bienestar

Si aún te sigues preguntando si el CrossFit es para ti, la respuesta es un rotundo sí. Este deporte no se centra únicamente en la parte física, en levantar pesas o correr rápido, se centra en desarrollar un estilo de vida saludable. 

Tanto si eres un alguien que quiere comenzar su camino en el fitness o, simplemente, mejorar tu salud entrando a formar parte de nuestra comunidad, en Wezone CrossFit estamos convencidos de que esta disciplina tiene algo para ti. El CrossFit no es solo un entrenamiento: es una forma de vida. 

¿Listo para descubrir lo que el CrossFit puede hacer por ti? Pásate por nuestras instalaciones en Madrid y empieza tu viaje hoy. 

¡Estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino!