Esto es CrossFit: consejos esenciales para principiantes

Tanto si eres un wezoner veterano como si acabas de unirte a nuestra comunidad, hoy queremos hacer un refresh de los fundamentos de esta apasionante disciplina. ¿Qué son los fundamentals? Son las bases del CrossFit y vamos a revisarlas y recordarlas para que puedas iniciar tu práctica de forma efectiva y segura. 

Y si tienes ya experiencia, nunca está de más una revisión de las bases para poder llevarlas aún más allá. ¿Listos? 

CrossFit: qué debes saber

El CrossFit es más que un entrenamiento; es un estilo de vida. Combinando elementos de levantamiento de pesas, gimnasia y entrenamiento de alta intensidad, el CrossFit es la disciplina perfecta para aquellos que buscan mejorar su fuerza, resistencia y agilidad. 

Pero no te preocupes si eres nuevo en esto; cada programa y rutina se puede adaptar para ajustarse a tus habilidades y nivel de condición física. En Wezone, el CrossFit no entiende de edades y nuestros coaches te ayudarán a crear la rutina perfecta para ti.

Las bases del CrossFit

Como disciplina deportiva, el CrossFit tiene unos fundamentos básicos. Para una práctica eficiente y segura, es esencial conocer estas bases y en Wezone animamos a nuestros principiantes a familiarizarse con ellas en nuestras clases de Fundamentals. 

Esta práctica es muy completa y sus fundamentos no se basan únicamente en cómo realizar un determinado ejercicio. Te dejamos, a continuación, los elementos básicos que debes conocer para iniciarte:

  • Los movimientos funcionales del CrossFit imitan las actividades de la vida diaria. Sentarse, levantarse, empujar y tirar son los movimientos base de nuestros entrenamientos.

  • La alta intensidad es una característica clave, pero que no te asuste. Lo importante es realizar el mayor volumen de trabajo posible en un corto período de tiempo, adaptándolo a tu condición física y tus necesidades concretas.

  • La variedad y la mezcla de diferentes disciplinas y ejercicios son seña de identidad del CrossFit y por eso lo convierten en una disciplina muy completa. Combinaremos gimnasia, levantamiento de pesas y ejercicios cardiovasculares.

  • La escalabilidad de los ejercicios en CrossFit permite que se adapten a cualquier nivel de habilidad o condición física. Por eso el CrossFit es accesible para personas de todas las edades y habilidades, incluyendo principiantes, atletas, seniors, personas que necesitan recuperarse de una lesión y hasta mujeres embarazadas.

  • La nutrición es un componente crucial para alcanzar un rendimiento óptimo y una buena salud general. 

3 consejos si eres principiante

Si eres nuevo en esto del CrossFit, empezar por un entrenamiento basado en los Fundamentals te ayudará a conocer mejor esta disciplina e integrar sus bases. Antes de lanzarte a tu primera clase, te dejamos algunos consejos que te ayudarán en tus inicios:

  • Aprende los movimientos básicos. El CrossFit tiene una serie de movimientos que forman la base de la mayoría de los entrenamientos. Asegúrate de aprender y perfeccionar estos movimientos bajo la guía de un entrenador calificado.

  • Escucha a tu cuerpo. Mientras te acostumbras a la intensidad del CrossFit, es crucial también escuchar a tu cuerpo. Descansa cuando lo necesites y no te compares con los demás. Tu viaje es único.

  • Haz comunidad. Una de las mejores partes del CrossFit es su comunidad. Participa en las clases, involúcrate en eventos y conoce a tus compañeros de entrenamiento. El apoyo mutuo es una gran motivación.

Con unas bases sencillas y un buen acompañamiento, el CrossFit es una excelente manera de mejorar tu salud y bienestar físico. No importa desde donde empieces, sino que lo hagas. 

En Wezone nos comprometemos a hacer que tu experiencia en CrossFit sea segura, efectiva y, lo más importante, ¡divertida! Reserva ya tu clase de prueba en uno de nuestros centros y empieza el cambio. Te esperamos.