Entrenamientos CrossFit Endurance para ponerte en forma

¿Te gustaría probar las clases de Endurance en Wezone pero no sabes de qué van? En este artículo exploraremos cómo los entrenamientos de Endurance pueden llevarte a nuevos niveles de forma física, resistencia y rendimiento.

¿Qué es el Endurance?

El Endurance es una clase específica que se centra en desarrollar la resistencia cardiovascular y la capacidad aeróbica, dos elementos imprescindibles para todo atleta que tenga la resistencia como objetivo. Este enfoque combina los principios del CrossFit tradicional con métodos más específicos para mejorar la capacidad de resistencia a través de entrenamientos variados y exigentes.

¿A quién van dirigidos estos entrenamientos?

Este tipo de clases están enfocadas a cualquier persona que quiera mejorar su rendimiento aeróbico, a través de los principios de acondicionamiento físico que el Crossfit desarrolla.

Estos son algunos de sus beneficios:

  • Mejora de la resistencia cardiovascular: los WODs específicos de Endurance tienen como objetivo principal trabajar el sistema cardiovascular, mejorando la capacidad del cuerpo para transportar oxígeno y resistir el agotamiento. 
  • Adaptabilidad de distancias: los entrenamientos de Endurance preparan tu cuerpo para enfrentar cualquier distancia según el nivel u objetivo. Podrás entrenar para pruebas de corta distancia o eventos de resistencia más largos.
  • Eficiencia en el movimiento: como hemos comentado en otros artículos, toda clase de actividad relacionada con el CrossFit debe centrarse significativamente en la técnica, como la carrera y otros movimientos específicos, buscando mejorar la eficiencia y reducir el riesgo de lesión.
  • Variedad de entrenamientos: los entrenamientos de Endurance no se limitan a correr: incluyen remo, ciclismo y otros movimientos funcionales. Gracias a esta variedad se mantiene la motivación en cada entrenamiento.
  • Mejora la resistencia muscular: la combinación de ejercicios cardiovasculares, trabajo de fuerza con cargas ligeras y gran cantidad de repeticiones logrará aumentar la resistencia de nuestros músculos.

Recomendaciones a la hora de realizar entrenamientos de Endurance

El Endurance busca sacar tu mejor rendimiento. Sabemos que lograrlo no es tan fácil como suena, por eso queremos compartir una serie de recomendaciones para tus entrenamientos.

  • Calentamiento: para prepararse para un entrenamiento de Endurance, el calentamiento y los deben ser específicos y adaptados a la duración y los ejercicios a realizar. Cuanto más corto sea el entrenamiento más largo debe ser el calentamiento y viceversa. 
  • Esencia del Endurance: entrenarse a la intensidad adecuada sin dejar de lado la técnica. Es imprescindible que te dejes asesorar por nuestros coaches. Nunca debes superponer una mayor intensidad si con ello estás sacrificando la técnica.
  • Dieta: como en el resto de actividades de CrossFit que practicamos en Wezone, en Endurance llevar una buena alimentación es un punto a favor y debe pasar a formar parte de tu entrenamiento. Comer suficientes proteínas e hidratos de carbono, pero de forma saludable, te permitirá afrontar los entrenamientos con energía suficiente. Por otro lado, los suplementos deportivos pueden ser una opción y ayudarte a avanzar algo más deprisa. Aun así, desde Wezone recomendamos hacerlo de forma controlada y, a poder ser, después de consultar a un especialista.
  • El descanso: el descanso es otro de los pilares del Endurance. Tendrás que prestar atención a los tiempos de descanso para dejar el tiempo de reposo suficiente entre sesiones. Solo así podrás rendir y mejorar tus objetivos.
  • Objetivos de entrenamiento: es muy importante marcarse objetivos de rendimiento antes de empezar. Establece tu nivel actual y tu objetivo y, de esta manera, tu coach sabrá cómo ayudarte a conseguirlo.  No te preocupes si ves que tu coach te baja las cargas o la intensidad. Se siguen ciertos criterios a la hora de subir o bajar la carga, siempre con el objetivo de ir mejorando la resistencia. 

Entrenamientos Específicos de Endurance

Existen algunos entrenamientos específicos del CrossFit Endurance. Estos son algunos de los que recomiendan nuestros coaches:

  • Intervalos de alta intensidad (HIIT): combina sprints cortos con períodos de recuperación para desarrollar la potencia y la capacidad anaeróbica. Puedes hacerlo corriendo, en alguna de las máquinas del centro o con cualquier ejercicio intenso y sencillo técnicamente.
  • Entrenamiento a ritmo sostenido: mantén un ritmo constante durante un periodo largo de tiempo, realizando un único ejercicio o combinando varios en secuencias diferentes para construir resistencia a largo plazo.  Son los entrenamientos predominantes en nuestras clases de Endurance pues son la base para desarrollar la capacidad aeróbica.
  • Esfuerzos explosivos: realiza ejercicios de alta intensidad con intervalos de descanso pequeños para mejorar tu VO2.

¿Preparado para empezar con tus entrenamientos de Endurance?

Los entrenamientos de Endurance no solo desafían tu resistencia, también añaden una dimensión emocionante y variada a tu rutina de entrenamiento. Al incorporar estos Endurance WODs, conseguirás ponerte en forma mientras te preparas para enfrentarte a cualquier reto de resistencia que se cruce en tu camino. 

Desafía tus límites y lleva tu forma física al siguiente nivel con Endurance. Reserva ahora tu clase de prueba gratuita en el centro Wezone que prefieras.