Descubre el entrenamiento de Pillars: La clave para tu fuerza y resistencia

Descubre el entrenamiento de Pillars: La clave para tu fuerza y resistencia

Construir una base sólida es esencial en cualquier aspecto de la vida, y el fitness no es una excepción. En Wezone, te ofrecemos las clases de Pillars, un programa diseñado para mejorar tu fuerza y resistencia.

Pillars es un entrenamiento que combina circuitos variados, el uso de cargas externas y ejercicios con el peso corporal.

Tanto si eres un atleta experimentado, como si ya le has pillado el gusto al CrossFit y quieres completar tu práctica, te explicamos qué puede hacer el entrenamiento de Pillars por ti.

¿Qué es Pillars?

El entrenamiento Pillars en CrossFit, aunque no es un término oficialmente reconocido dentro de la comunidad a gran escala, se basa en un enfoque conceptual dirigido a fortalecer los fundamentos o «pilares» del fitness a través de la metodología CrossFit. 

La idea de centrarse en “pilares” sugiere una estructura de entrenamiento diseñada para construir una base sólida en varios aspectos críticos de la condición física, como la fuerza, la resistencia, la flexibilidad, y el equilibrio. 

A través de una combinación balanceada de ejercicios mejorarás tu rendimiento físico, consiguiendo un estado de bienestar integral.

¿Qué beneficios tiene?

En Wezone enfocamos el entrenamiento de Pillars como una práctica individualizada que se realiza con un coach para sacar el máximo partido de la combinación de ejercicios. 

Con Pillars conseguirás los siguientes beneficios:

  • Incrementar la masa muscular. Con técnicas especializadas y un enfoque personalizado, logramos un significativo desarrollo muscular.
  • Corrección de desequilibrios. Empleamos un enfoque unilateral, lo que nos permite equilibrar las diferencias de fuerza entre el lado izquierdo y derecho del cuerpo.
  • Mejora la capacidad anaeróbica. Al integrar ejercicios de fuerza con entrenamiento cardiovascular intenso en intervalos cortos, logramos potenciar nuestro sistema anaeróbico.

¿Para quién es esta actividad?

El entrenamiento de Pillars está diseñado para todos, desde principiantes hasta atletas avanzados. Este tipo de clases están enfocadas en complementar tus entrenamientos, centrándose tanto en objetivos de rendimiento como estéticos.

No importa en qué punto te encuentres en tu viaje de fitness, este entrenamiento te desafiará a superar tus límites y descubrir de lo que eres capaz. Nuestros entrenadores certificados y experimentados dan apoyo individualizado, asegurando que cada persona reciba la orientación necesaria para progresar de manera segura y efectiva. Reserva ya tu clase gratuita y ven a descubrir Pillars en Wezone.

¡Te esperamos!