CrossFit Open 2024: ¿qué es y cómo lo vamos a celebrar?

Se acerca esa época del año que todos esperamos con ganas: ¡el CrossFit Open 2024! Si eres un Wezoner veterano ya te sonará, pero, si es tu primer Open vamos a darte toda la información que necesitas en este artículo. 

¿Qué es el CrossFit Open? ¿Qué podemos esperar de este evento? ¿Cómo lo vamos a celebrar en Wezone? Sí, son muchas preguntas, pero aquí estamos para resolverlas. Toma nota y no te pierdas, uno de los eventos internacionales más importante del mundo del CrossFit.

 

¿Qué es el CrossFit Open?

El CrossFit Open es una competición online que marca el inicio del evento más inclusivo y global de la comunidad CrossFit: los CrossFit Games. En el Open, atletas de todos los niveles y de todos los rincones del mundo compiten, durante tres semanas, en una serie de workouts diseñados para poner a prueba la fuerza, la habilidad y la resistencia de cada participante. 

El CrossFit Open es el principio de todo. Se celebra durante las tres primeras semanas de la competición global. La última semana de febrero y las dos primeras de marzo todos los boxes realizaremos los mismos entrenamientos o WOD (Work Of the Day) y los participantes deberán realizarlos y subir sus puntuaciones en el tiempo especificado. 

Sin duda, es una oportunidad única para medir tu progreso, poner a prueba tus límites, pasar tres fines de semana increíbles junto a nuestra comunidad y, por qué no, soñar con clasificarte para las siguientes fases de competición a nivel mundial. ¿Te atreves?

 

¿Qué se hace en el CrossFit Open?

Antes de nada, para poder participar es necesario registrarse en la Web de CrossFit Games. Puedes hacerlo de forma individual o a través de nuestro afiliado Wezone Arturo Soria, lo que hace del Open un evento mucho más divertido. 

La dinámica es sencilla: cada jueves se anunciará un nuevo workout y los participantes tienen hasta el lunes siguiente para completarlo y subir sus resultados. Estos workouts son conocidos por su intensidad y por requerir una combinación de estrategia, resistencia y pura determinación. 

Pero no te asustes, que lo mejor del Open es que está diseñado para ser accesible para cualquier persona y con cualquier nivel. Cada workout incluye categorías escaladas y adaptables asegurando que, independientemente de tu nivel de habilidad, puedas participar.

Antes de apuntarte, es importante que revises todas las bases y reglas del evento.

¿Cómo lo vamos a celebrar en Wezone?

En Wezone, el CrossFit Open es una fiesta donde unimos el CrossFit con nuestra comunidad. Este año, tenemos preparadas varias sorpresas para hacer de este Open una experiencia inolvidable para todos nuestros Wezoners.

Para las sorpresas, toca esperar un poco, pero podemos adelantarte cómo van a ser las semanas del 29 de febrero, del 7 de marzo y del 14 de marzo en todos nuestros centros.

  • Nuestros entrenadores estarán preparados para darte todos los Tips necesarios para ayudarte con vuestra estrategia tras el anuncio de cada WOD.
  • Cada viernes tendrán lugar las Wezone Night Lights donde los coaches que hayáis elegido se enfrentarán en un Face to Face.
    • 24.1 en Wezone Boadilla a las 20:45.
    • 24.2 en Wezone Pacífico a las 21:15.
    • 24.3 en Chamberí + Conde Duque (sede Chamberí) a las 21:15.
  • Los sábados realizaremos los WOD en clase y los haremos todos juntos, en comunidad.
  • El último sábado, el 16 de marzo, tendremos picoteo post Open de la mano de Pizza Natura.

 

Recuerda registrarte a través de nuestro afiliado Wezone Arturo Soria para compartir este evento con nosotros.  Y sigue atento nuestro Instagram para descubrir todas las sorpresas que estamos preparando.

El CrossFit Open es una fiesta y una oportunidad única para hacer comunidad y poner a prueba tus límites.

¡Prepárate para darlo todo y disfrutar al máximo esta experiencia! No dudes en escribirnos si tienes dudas sobre cómo participar. Estaremos encantados de ayudarte.